Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes Clase A 2018, otro adelanto en forma de teaser

Manu Vieyra

Mira como es por dentro y por fuera.

Siguen desvelando poco a poco el Mercedes Clase A 2018 y en este vídeo verás un adelanto de como es por dentro y por fuera. 

Después de cuatro años de trabajos ya se aproxima el resultado final del nuevo Clase A 2018 y aquí va un aperitivo antes de su premier en Amsterdam el 2 de febrero.

Sigue la línea marcada por la generación anterior

Este modelo pasó de ser un pequeño monovolumen a un coche compacto. La arriesgada apuesta de Mercedes les salió bien y el actual Clase A 2016 se ha vendido realmente bien.

Es por ello que no hacía falta un modelo totalmente nuevo, sino limar sus puntos críticos. La línea del techo cae ahora más tarde hacia atrás, y eso da más espacio para la cabeza en la segunda fila y facilita el acceso.

Los pilotos traseros, partidos en dos, junto a un portón más ancho, también facilitarán la carga. Y una serie de cámaras mejorarán la visibilidad. Las ventanillas laterales traseras serán más grandes, y la nueva forma del techo también mejoran este aspecto. 

Por dentro tiene ADN del Mercedes Clase E

El interior tendrá aún más cambios. Contará con un volante con dos botones multifunción, un gran touchpad en la consola central y una pantalla en color ancha, parecida a la que ya conocemos del Mercedes Clase E.

Bajo el capó estrena un 1,5 litros gasolina con 95 y 122 CV desarrollado por Renault, así como un dos litros con tres niveles de potencia, llegando hasta 272 CV.

También se esperan cambios en la oferta diésel, el 2,2 litros se sustituye por un 2,0 litros de 163, 194 o 231 CV. Este último también lo conocemos de la Clase E.

También habrá novedades en movilidad eléctrica. Estrena un nuevo concepto plug-in hybrid con tres componentes: un motor de combustible en posición transversal, un nuevo cambio automático de nueve relaciones y doble embrague y un generador con 50 kilowatios.

Además se planea un híbrido normal de hasta 70 kW que podría tener una autonomía de 100 kilómetros solo en modo eléctrico, además de una variante totalmente eléctrica. 

Se mantienen el cambio manual de seis velocidades y el automático de siete y no habrá versión de tres puertas.

¿Quieres verlo en detalle? Dale al play, a ver que te parece...

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.