Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes celebra los 25 años de la prueba del alce, ¿sabes cuál es?

La compañía no tuvo suerte hace años en esta prueba, con un resultado que puso en primera plana su seguridad. 

Mercedes celebra los 25 años de la prueba del alce, ¿sabes cuál es? La compañía no tuvo suerte hace años en esta prueba, con un resultado que puso en primera plana su seguridad. Pero la respuesta de la marca fue contundente, instalando un sistema que habían inventado para coches de segmentos superiores. Ahora la compañía lanza un vídeo para homenajear la prueba y el sistema de seguridad activa. 

La prueba del alce le debe su nombre a la imitación de esquivar a un alce que está en la carretera y volver al carril. Se trata de una prueba de coches muy conocida en la actualidad en la que se pone en juego la estabilidad del automóvil ante una esquiva en carretera. El modelo debe contener las diferentes fuerzas que le empujan a volcar o salir de carretera, manteniendo el tipo para seguridad de sus ocupantes en caso de una esquiva.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pero durante las pruebas del Mercedes Clase A de primera generación, el 21 de octubre de 1997, la revista sueca Teknikens Värld realizó una prueba de evasión con el este nuevo modelo, un coche totalmente diferente al Clase A que tenemos actualmente en venta. El coche vuelca en la prueba con cuatro periodistas dentro y la imagen del utilitario volcado se transmite de forma rápida a los medios. Mercedes responde.

Tras esta prueba, la marca llama a revisión a su modelo y decide equipar de serie al Clase A con el nuevo sistema electrónico de estabilidad, el ESP. Se trataba de una tecnología desarrollada por Bosch y Mercedes que estrenó en 1995 el Clase S, el más lujoso de la marca de la estrella. “¡Feliz aniversario de la prueba de los alces! Brindemos por la invención del ESP, que salva vidas y hace que el tráfico sea más seguro para todos con tracción, estabilidad y control”, decía la marca en el vídeo que os traemos.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.