Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes AMG A 45, lo que está por llegar

Manu Vieyra

El Mercedes AMG A 45 vuelve para dar pelea y en este vídeo te traemos las que serás sus nuevas características.

Por fuera, en el frontal, sobresale la parrilla Panamericana, con la que Mercedes AMG deja su impronta en la parte delantera del compacto.

Mecánicamente también sufre modificaciones y el motor se ha evolucionado. Ahora su potencia superará los 400 CV de potencia.

Presenta grandes novedades mecánicas

El propulsor dos litros de cuatro cilindros deberá ahora tener un rendimiento de más de 200 CV por litro, un valor que es obtenido gracias a un turbocompresor tradicional.

Pero es que además, en paralelo, AMG ha desarrollado un nuevo sistema de compresión con un turbo eléctrico en combinación con un motor eléctrico, que aumenta el rendimiento notablemente.

 

El nuevo rey de los caballos debería llegar a nosotros este año e intuimos que este modelo se acercará a los 55.000 euros. Por tanto será sensiblemente más caro que el A 45 actual. 

Además, es conocido que habrá nuevos AMG por debajo del A 45. Dentro de la familia Mercedes-AMG, desde hace bastante tiempo estamos acostumbrados a ver dos niveles de potencia distintos para los modelos “grandes” de la marca.

Sin embargo, es una situación que no replicaba en la gama más modesta del fabricante, con los Clase A, CLA y GLA teniendo únicamente su versión ‘45’ como variante prestacional.

Habrá variantes AMG por debajo del A 45

Por tanto, estas nuevas versiones por debajo del AMG A 45, que se rumorea recibirán la denominación ’40 AMG’ (A 40, CLA 40, GLA 40), estarían movidas por un propulsor 2.0 turbo tetracilíndrico de unos 340 CV de potencia, lo que las situaría como el rival más directo del Audi S3.

Ya se especula con que la tracción integral 4MATIC y la caja de cambios automática de doble embrague serán sus únicas opciones.

Pero, ¿quieres volver al A 45 y descubrir qué traerá de nuevo? Dale al play, fijo que te mola...

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.