Logo Autobild.es

VÍDEO: Lotus Evija, ya tenemos su debut sobre el asfalto ¡qué pasada de coche!

Nada menos que 2.000 CV de potencia eléctrica en circuito

En este vídeo vas a poder ver al Lotus Evija demostrando sus prestaciones sobre el asfalto todavía con camuflaje. ¡Qué pasada de coche!

Te interesa: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Lotus también se ha unido a la electrificación de los coches. Los deportivos también pueden tener corazón verde y ofrecer un gran rendimiento, prueba de ello es el Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico de la marca que cuenta con, atención, una potencia de 2.000 CV. Una verdadera salvajada que ahora puedes ver sobre el asfalto, aunque aún con camuflaje. 

VÍDEO: Lotus Evora GT, el más bruto con 422 CV, ¡caprichazo!

El superdeportivo eléctrico de Lotus 

El Lotus Evija está desarrollado para ser uno de los deportivos más veloces del mundo. Equipa un motor eléctrico que entrega 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par máximo, que se envía a las cuatro ruedas gracias a su sistema de tracción integral. Ahora, puedes ver como rinde en el asfalto. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Este es el divertido anuncio de Lotus y el Norwich City

Sus números son brutales. El Lotus Evija marca un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 300 km/h en 9 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, gracias entre otras cosas al gran trabajo aerodinámico del coche, que luce unas líneas fluidas y elegantes. Aunque eso sí, este Evija es el coche más pesado de la historia de Lotus marcando en la báscula 1.680 kilogramos. 

Su motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad que con una carga rápida de 350 kW puede recargar la batería en sólo 18 minutos según la marca, y que ofrece una autonomía total de 400 kilómetros según el WLTP, aunque influirá mucho el tipo de conducción… 

Lotus sólo va a fabricar 130 unidades de este Lotus Evija, con un precio de 1,88 millones de euros por cada unidad. Si dispones de ese montante, puedes tener en tu garaje a una verdadera bala eléctrica, que ahora, en este vídeo nos demuestra su rendimiento en el asfalto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.