Logo Autobild.es

Vídeo: Los coches de Cuba

Vídeo: Los coches de Cuba
Las calles de Cuba destacan, entre otras cosas, por los coches que las pueblan. Desde modelos americanos de los 50 a vehículos de Rusia; toda una cápsula temporal que cuenta con modelos únicos e increíbles. Si quieres descubrir un universo de motor increíble, no te pierdas este vídeo:

Cuba: museo del automóvil rodante, ¿cambiará sin Fidel?

Durante décadas, y debido al embargo por parte de EEUU, Cuba vio cómo se le negaban la mayoría de los coches occidentales. Y, aunque este embargo tuvo un sinfín de consecuencias negativas sobre la economía del país, lo cierto es que ayudó a que en Cuba se generase y floreciese una cultura automovilística increíble, la cual puedes disfrutar en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Cuba y su colección de coches

La grabación es obra de los chicos de Mighty Car Mods, dura 31 minutos y explora la escena automovilística del país. Los coches de Cuba van desde modelos americanos de los 50 a vehículos de Rusia; toda una cápsula temporal que cuenta con modelos únicos e increíbles.

En la década de los 60, el embargo impidió la exportación de vehículos americanos, lo cual significó que tampoco se podían pedir repuestos. ¿La solución? Las ideas de ingeniería e imaginación de algunos cubanos, que hicieron todo lo que se les ocurrió para asegurarse de que los coches seguían funcionando. 

Si quieres descubrir un universo de coches increíble, no te pierdas este vídeo:

VÍDEO: Los coches de Cuba

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.