Logo Autobild.es

Vídeo: ¿llevarías tu Lamborghini Huracán a jugar al barro?

lamborghini huracan barro
¿Llevarías tu Lamborghini Huracán a jugar al barro? Si lo aprecias seguro que no, pero si tienes un canal en YouTube, quizá lo lleves y hagas trompos sobre el lodo…

¿Nos estamos volviendo locos? ¿Son las nuevas generaciones mucho más desconsideradas que las generaciones anteriores? Como esta no es una página sobre sociología, vamos a dejar estas cuestiones a parte para tratar de averiguar si llevarías un Lamborghini Huracán a jugar al barro. Yo se mi respuesta (un no rotundo), pero quizás yo pertenezca a una de esas generaciones del pasado que si aprecio lo que un buen coche es y como merece ser tratado.

No te pierdas: La evolución de Lamborghini explicada en 7 minutos

Te pongo en contexto. Un YouTuber bastante joven que es propietario de un Lamborghini Huracán decidió aprovechar que ha llovido en Los Ángeles (California) después de tanto tiempo, para acudir a una superficie cubierta de barro y fuera de la carretera donde poner en práctica sus “habilidades” al volante de un superdeportivo de más de 200.000 euros haciendo trompos sobre el lodo.

Sin cuestionar la particularidad del vinilo que cubre la acuñada carrocería o el baúl portaequipaje que lleva sobre el techo, el Huracán en cuestión está modificado con un sistema turbo que eleva la potencia de su motor V10 de 5.2 litros desde los 610 hasta los 800 CV. En ese apartado tan solo me queda coincidir en que es un acierto, aunque quizá no sea el mejor entorno para poner a prueba un coche de sus características.

Un deportivo, un joven conductor y un lodazal

Y es que, inevitablemente, el barro entró en cada pliegue y rincón del deportivo italiano, y esto afectó significativamente a sus capacidades de refrigeración, aunque podría haber sido incluso peor si el joven propietario no lo hubiera planeado con antelación. Según sus propias palabras: “Tengo una envoltura de vinilo laminado encima de una película PPF para proteger la pintura, un patín de plástico grueso debajo del parachoques delantero para evitar que raspe y una malla de alambre delante de los radiadores para una protección adicional”.

Al menos sabemos que el coche iba algo más preparado para el castigo al que iba a ser sometido, más aún si lo vemos una vez ha concluido sus maniobras sobre el barro. Tras el vídeo, el YouTuber asegura que acudiría a un lavadero para evaluar los daños, con la esperanza de que el agua caliente y el jabón obraran el milagro y le devolviera la majestuosidad que un Lamborghini jamás debe perder. Dale al Play y opina al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.