Logo Autobild.es

VÍDEO: La 'librada' de la semana... casi se empotra con otros dos coches

Buenos reflejos los de este amigo

En el siguiente vídeo vas a ver cómo un conductor anda despistado y está punto de empotrarse contra una caravana de coches que estaba parada en un atasco en medio de la autopista. Los buenos reflejos del conductor hacen que la cosa no pase a mayores. Un buen susto que estamos seguros que le vendrá bien para que la próxima vez conducta más pendiente de la circulación. 

Distracciones al volante: nos colamos en un control de la DGT

Ojo con las distracciones al volante

En España, usar el teléfono móvil, encender un cigarrillo y hasta locuras como hacer el Cubo de Rubik al volante provocan casi 400 muertos al año, esto es, un 20% del total. Vagan estos datos para que te des cuenta de lo que pasa en la carretera y de por qué se dan situaciones tan peligrosas como esta:

  • 13 millones de conductores (48,2% del total) admiten utilizar el móvil mientras conducen y unos 600.000 reconocen “ser adictos al Smartphone” y “no poder dejar de mirarlo” mientras conducen
  • casi 2 millones de automovilistas (7%) reconocen haberse hecho selfies conduciendo; una cifra que en el caso de chatear por WhatsApp se eleva hasta los 10 millones (37%).

Distracciones al volante: cazado comiéndose un yogur mientras conduce

Los accidentes con presencia del móvil suelen consistir en salidas de vía y alcances traseros y están protagonizados, sobre todo, por conductores que viajan solos, en turismos (75%), al inicio y final de la semana laboral y en condiciones meteorológicas y de circulación buenas (91% y 66%, respectivamente). Al ir distraídos con el móvil estos accidentes pueden ser de una gran violencia, ya que no hay capacidad para apreciar los obstáculos y no se ve venir el peligro. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.