Logo Autobild.es

Vídeo: el Lamborghini Huracán LP580-2 suena así de bien

Vídeo: el Lamborghini Huracán LP580-2 suena así de bien

Nacho de Haro

Con el siguiente vídeo podrás oír lo bien que suena el Lamborghini Huracán LP580-2, la variante de propulsión del superdeportivo con motor V10 de Lamborghini. Y de paso, también podrás sentir aunque sea virtualmente qué es lo que supone llevar un vehículo como este por una carretera de montaña de noche.

Te interesa: Una carrera entre un Huracán y un GT-R que acaba en pelea

Una cámara situada en el paragolpes delantero, una carretera de montaña y la oscuridad de la noche son los tres ingredientes que, junto con el  Lamborghini Huracán LP580-2, hacen que este vídeo tenga algo especial. Vale que no puede ser más sencillo en términos de planos o de edición, pero es que muchas veces las cosas más simples son la mejor opción y esta es la prueba. Un planteamiento de imágenes que además encajan a la perfección con la filosofía de este Lamborghini, que se presenta como la opción para los más puristas por su condición de superdeportivo de propulsión con motor V10 atmosférico.

¡Y menudo motor! El bloque V10 del Huracán LP580-2 no solo suena bien, es que además ofrece un rendimiento adictivo. Con sus 5.204 cc, inyección directa e indirecta y un régimen de giro máximo tarado a más de 8.000 revoluciones por minuto, este bloque genera para la ocasión 580 CV (a 8.000 rpm) y 540 Nm de par (a 6.500 vueltas). Eso es suficiente para catapultar a este bólido de 1.518 kg de peso de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de que continúe acelerando hasta llegar a 320 km/h. Pero claro, no todo es perfecto y el Lamborghini Huracán LP580-2 tampoco lo es: es una pena que solo se venda con cambio automático, pero por lo menos su cambio de doble embrague es rapidísimo y muy obediente.

[yb:https://youtu.be/l-MIqeYm5Hs]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.