Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: Así es el Kia HabaNiro Concept, el futuro compacto eléctrico

Kia HabaNiro Concept, el prototipo que nos anticipa la movilidad eléctrica del futuro con 480 kilómetros de autonomía y un nivel cinco de conducción autónoma

Descubre todos los detalles del Kia HabaNiro Concept, el nuevo prototipo eléctrico y autónomo que anticipa la movilidad eléctrica de Kia en el futuro.  

No te pierdas: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

Ha sido una de las grandes novedades en el Salón de Nueva York y aunque todavía no es seguro que llegue a producción, en caso de ser así, el modelo de producción se parecería mucho a este. Todavía es un concept car, pero no es el típico coche surrealista y vanguardista donde las marcas dejan libertad a su imaginación, es un coche que se acerca, y mucho, a la realidad. 

VÍDEO: Kia Soul EV 2019, descubrimos el eléctrico más cool del momento

Kia HabaNiro Concept, 100% eléctrico 

Se trata de un compacto que mide 4,3 metros de longitud y que cuenta con una enorme parrilla central y unos alargados faros LED. Su carrocería está algo elevada, con un pequeño toque crossover y cuenta con unos grandes neumáticos que cobran gran protagonismo en su diseño.  

Su carrocería es bitono con un color gris metalizado y un llamativo color rojo lava, que también se deja ver en el interior. Interior que dispone de cuatro plazas a las que se accede a través de puertas de alas de gaviota, que eso sí, en caso de llegar a producción, tendrían sus horas contadas en favor de unas puertas convencionales. 

Prestaciones y tecnología 

El Kia HabaNiro Concept se ha presentado con un nivel cinco de conducción autónoma que cuando se activa, hace que el volante y el cuadro de instrumentos se oculten en el salpicadero para dar un mayor espacio a bordo. Es totalmente eléctrico, así que, ¿cuánta autonomía tiene? El prototipo de Kia contará aproximadamente con unos 480 kilómetros de autonomía, según ha informado la marca. 

Kia HabaNiro Concept

Cómo en todo concept car, el habitáculo está dotado de una alta tecnología, que cuenta con un sistema capaz de monitorizar el estado de ánimo de los pasajeros para adecuar el ambiente según el momento.  

No te pierdas: VÍDEO: Seat el-Born Concept, el primer coche eléctrico de Seat

Si llegará a producirse (cosa que todavía no es segura), el modelo de serie se parecía mucho a este Kia HabaNiro Concept aunque con dos variaciones: unas puertas convencionales en vez de las de ala de gaviota y un menor nivel de conducción autónoma, ya que el cinco, aún no está permitido.    

Lecturas recomendadas