Logo Autobild.es

Vídeo: Jay Leno pone a prueba el Porsche Schuppan 962CR

Jay Leno Porsche Schuppan 962CR
Jay Leno pone a prueba el Porsche Schuppan 962CR en su último vídeo, el prototipo de los seis únicos ejemplares jamás construidos y verificados por Porsche.

Algunos coches son más especiales que los demás, y el Porsche Schuppan 962CR que Jay Leno ha puesto a prueba en su último vídeo es uno de ellos. Estamos hablando de un coche de carreras que fue convertido en vehículo de carreras por Vern Schuppan con la bendición oficial de Porsche, lo que llevó a una producción de tan solo seis unidades, incluyendo al primer prototipo que el propio Leno conduce en el vídeo.

No te pierdas: Jay Leno se pone al volante del DeLorean de 'Regreso al Futuro'

Lo que además añade más valor es el hecho de que tan solo el chasis #06 es el único que actualmente está en los Estados Unidos, y no había recorrido ningún kilómetro desde su fabricación hasta que Leno lo prueba. El propietario es Matthew Ivanhoe, quien no solo trajo el coche al garaje del famoso presentador de televisión y coleccionista de automóviles, sino que además dejó que lo condujera por primera vez en su vida.

Jay Leno prueba el Porsche Schuppan 962CR

Cuando Schuppan se declaró en quiebra, uno de los accionistas de la compañía adquirió este ejemplar negro para proteger su inversión, aunque nunca llegó a conducirlo. El coche volvió a los Estados Unidos y está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 3.2 litros con un sistema biturbo y refrigeración por agua, el cual, dependiendo de la presión de sobrealimentación, produce entre 550 y 800 CV de potencia. Además, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,5 segundos con una velocidad máxima cifrada en 370 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.