Logo Autobild.es

Vídeo: el Infiniti Q50 se enfrenta al Mercedes Clase C

Vídeo: el Infiniti Q50 se enfrenta al Mercedes Clase C

Nacho de Haro

Aquí tienes una comparativa en vídeo en la que el Infiniti Q50 se enfrenta al Mercedes Clase C. Se trata, más concretamente, de un duelo entre dos de las variantes más potentes y exclusivas de la berlina japonesa y alemana, dos modelos que tienen muchas similitudes, pues ambos emplean un propulsor V6 biturbo, equipan cajas de cambios automáticas y recurren a sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

No te pierdas: Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, con 575 CV en Ginebra

Aunque el espectacular Infiniti Q50 Eau Rouge ha sido cancelado, la berlina japonesa sí que cuenta con una variante con características especialmente deportivas en algunos mercados, un modelo que por rendimiento y prestaciones, compite directamente contra las versiones más poderosas de los sedanes alemanes que dominan el segmento. Por esto esta comparativa en vídeo en la que el Infiniti Q50 se enfrenta al Mercedes Clase C es especialmente interesante, pues es la primera oportunidad que tenemos de ver al Infiniti Q50 más potente en acción contra uno de sus rivales directos.

En este caso, se enfrenta el Infiniti Q50 Red Sport 400 contra el Mercedes-AMG C43 4Matic (este último se conocía hasta ahora como Mercedes C450 AMG Sport, pero Mercedes ha cambiado la denominación). El primero equipa un propulsor V6 biturbo derivado del que emplea el Nissan GT-R, un bloque que produce 405 CV y 474 Nm de par y que está asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción integral. El modelo de la firma de la estrella es muy similar, pues cuenta también con un bloque V6 biturbo que produce en este caso 367 CV y 520 Nm de par y que, como en el japonés, está ligado a un cambio automático y al sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ambos pasan de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo y alcanzan la misma velocidad punta, pero solo puede haber un ganador.

[yb:https://youtu.be/Lp761xKiC8U]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.