Skip to main content

Noticia

F1

VÍDEO: La humildad de Vettel, así felicitó a Mercedes

Gran gesto de Sebastian Vettel tras perder la posibilidad de proclamarse pentacampeón del mundo de F1 en 2018.

La calidad de un piloto se mide por sus resultados en pista, pero también por su actitud fuera de la misma. Su relación con los rivales, las marcas que apoyan a su escudería, sus gestos… todo importa y, por tanto, ser un piloto con deportividad es también un factor crucial que todos los equipos de la categoría reina tienen en cuenta. Lo primero que hizo Sebastian Vettel al acabar el Gran Premio de México de F1 fue felicitar a su gran rival, Lewis Hamilton, el ya proclamado campeón del mundo de F1 2018, y a todos los miembros de su equipo.

Lewis Hamilton campeón

Sebastian Vettel es consciente de que ha perdido el título de F1 de 2018 en manos de Lewis Hamilton simplemente porque el británico y su equipo han sido mejores. El alemán sabe que su contrincante no ha cometido errores de peso que él sí ha cometido y también sabe bien que desde el muro de boxes de Ferrari han sido menos efectivos que los ingenieros de Mercedes.

En definitiva, en Ferrari saben que Hamilton es el merecido campeón del mundo de 2018, y lo aceptan. Muestra de ello es que nada más acabar la carrera, Vettel interrumpió su entrevista en televisión con David Coulthard para felicitar con un apretón de manos a Hamilton.

“Al final no fuimos lo suficientemente competitivos. Lewis ha pilotado de una forma soberbia durante toda esta temporada. Él ha sido el mejor de los dos, por eso le he dicho que lo aproveche y que lo merece”, dijo Vettel en México. “El quinto título es algo increíble. Por eso le he felicitado y le he dicho que el año que viene daré lo mejor de mí mismo para volver a pelear contra él”, añadió el cuatro veces campeón mundial.

Lewis Hamilton, histórico pentacampeón del mundo de F1 2018

Vettel, tras congratular a Hamilton, ya de vuelta al paddock, fue al box del equipo Mercedes para felicitar, uno a uno, a todos los integrantes de la escudería alemana. Sebastian dio un apretón de manos a Toto Wolff, máximo dirigente de la formación que va camino de lograr su quinto título de constructores consecutivo.

Para que Mercedes consiga un nuevo doblete de títulos en 2018, tendrá que batir precisamente a Ferrari. Actualmente Mercedes es el primer clasificado del mundial de constructores con 55 puntos de ventaja sobre el equipo italiano. Brasil y Abu Dhabi decidirán quién es el campeón.

Imagen: Mercedes

Lecturas recomendadas