Logo Autobild.es

VÍDEO: Homenaje al Mercedes W196, la leyenda de la competición

Historia de la competición...

Han pasado 65 años de la victoria en el Mundial de Fórmula 1 de Juan Manuel Fangio al volante del Mercedes W196, y por, eso ahora la marca ha decidido rendirle un sentido homenaje en este vídeo. 

No te pierdas: VÍDEO: Porsche 917, el clásico de las carreras cumple 50 años

Mercedes es el actual líder de la Fórmula 1, pero esto no es algo novedoso para la marca alemana, que ya en los años 50 dominó la categoría reina del motor con su Mercedes W196. Una leyenda de la competición con un legado difícil de olvidar. 

VÍDEO: ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de estos cinco

Los pasos de Mercedes

Hoy no venimos a hablar de un gran clásico de los circuitos. Hablamos de una leyenda de la competición. Este coche debutó en 1954 y en su primer año logró arrasar a Ferrari y Maserati, demostrando una gran superioridad respecto a sus rivales. 

El fabricante alemán ya había dominado los grandes torneos del motor en los años 30 con Alfred Neubauer a la cabeza, pero no sería hasta el año 1954 cuando se estrenase en el Campeonato del Mundo, creado en el año 1950. Su debut fue corto pero intenso. En su primer año Juan Manuel Fangio conquistó el mundial. 

Leyenda: Mercedes W196

El Mercedes W196 fue un modelo muy atrevido y adelantado a su época. Estaba compuesto por un brillante chasis que escondía un bloque atmosférico de 8 cilindros en línea y 2,5 litros. Contaba con inyección directa de combustible, una tecnología que no se había visto antes en la competición, y que tenía su origen en los motores de aviación en colaboración con Bosch. 

Mercedes w196 Fangio

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Skoda 1100 OHC, el clásico de las carreras checo

En un principio desarrollaba 268 CV de potencia, que posteriormente se incrementó hasta los 290 CV. Esa potencia se gestionaba a través de una caja manual de 5 velocidades, lo cuál era una marcha de lo que poseían sus rivales. El Mercedes W196 cosechó un total de cuatro victorias, cuatro poles, cinco vueltas rápidas y 10 podios en esa temporada para la historia. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.