Logo Autobild.es

VÍDEO: Los hitos de la vida de Niki Lauda en un minuto

Un sentido homenaje a la trayectoria de Miki Lauda

Fallece Niki Lauda, uno de los pilotos más icónicos y legendarios de la Fórmula 1. Un personaje al que hacemos un homenaje en este vídeo repasando los mejores momentos de su carrera. 

No te pierdas: VÍDEO: El Volkswagen 39, la historia de un escarabajo con alma de Porsche

Ha fallecido el expiloto austríaco Niki Lauda, a los 70 años de edad. Lauda será recordado como uno de los pilotos más carismáticos que han pasado por el paddock de Fórmula 1. Durante su trayectoria logró ganar un total de 3 mundiales y dejó una serie de momentos que pasaron a la historia.

VÍDEO: ¿Te acuerdas de los Ferrari SP1 y SP2? Ahora los puedes ver en movimiento

Niki Lauda: leyenda dentro y fuera de la pista

Nació en una familia adinerada, que tenía muy claro quién tenía que ser el encargado de gestionar el abultado patrimonio familiar, el propio Lauda. Por lo tanto, tuvo que rebelarse a su linaje, que veía con malos ojos su pasión por el circuito, para poder llegar a ser piloto profesional.

A base de tesón y constancia, Niki Lauda consiguió finalmente enfundarse un mono en el año 1968 en la Fórmula Vee y después en la Fórmula 2. Tendría que esperar hasta el año 1971, en el Gran Premio de Austria, para debutar en la categoría reina. Comenzó al volante de un March 711, por lo que sus tiempos no fueron demasiado llamativos… 

Su época dorada llegaría unos años más tarde, cuando consiguió formar parte de la escudería de Ferrari. Fue allí donde logró su primera victoria en una carrera y, también, su primer Campeonato de F1 en el año 1975. Destacaba por su calma en los momentos complicados y el exhaustivo control del circuito y del coche que tenía. 

Mira esto: VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?

Uno de sus episodios más recordados fue un brutal y legendario accidente que sufrió en el Campeonato de 1976 y que terminó con el piloto envuelto en llamas, dejándole unas secuelas físicas que le seguirían de por vida. En ese mismo año perdió el título frente al piloto británico James Hunt, con el que protagonizó una famosa rivalidad. Aunque, hay que destacar que después de ese año, Hunt no volvió a ganar nada más. 

Niki Lauda, en el paddock de la F1

En 1977, Lauda cosechó su segundo Campeonato de F1 y en el año 1979 se retiró de las pistas dejando Ferrari. Más tarde, en 1982 regresó al máximo nivel de la mano de McLaren, escudería con la que lograría su tercer y último campeonato en 1984

Niki Lauda se retiró definitivamente y, por la puerta grande, en el Gran Premio de Australia en 1985. En su legado quedan sus 25 victorias, 24 poles, 54 podios, 3 Mundiales de Fórmula 1 y un accidente que pasó a la historia de esta disciplina. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.