Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Hielo en la carretera? Sigue estos consejos para evitarse sustos innecesarios

La DGT sigue aconsejándonos sobre esta problemática, el encontrarnos placas de hielo en la carretera.

¿Hielo en la carretera? Sigue estos consejos para evitarse sustos innecesarios. La DGT sigue aconsejándonos sobre esta problemática, el encontrarnos placas de hielo en la carretera. En esta época es muy probable que te encuentres en alguna carretera con hielo, y el estar preparado para un eventual problema puede marcar el resultado. No te pierdas el vídeo de Tráfico para poder enfrentar esta situación.

“Para los próximos días se prevén heladas, sobre todo al atardecer y por la noche. El hielo en la carretera apenas se ve y es peligroso. Si pisas una placa de hielo: sujeta firmemente el volante, levanta el pie del acelerador y frena suavemente cuando recuperes la adherencia”, dice la DGT en su cuenta de Twitter. Aquí nos da unos consejos generales, profundizando algo más en el vídeo que han lanzado y que os traemos. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El conducir sobre hielo o cuando encontramos nieve en el camino nos obliga a mantener una concentración máxima. Nos obliga a mirar lejos para anticipar lo que nos viene metros adelante y así estar preparados. La conducción cambia por completo y es necesario estar familiarizado con las reacciones que pueda tener el coche.

La propia DGT nos dice que “cuando la temperatura baja de 3ºC pueden aparecer placas de hielo muy deslizantes”, nos dice la DGT en su web. Y para ello, existen algunos consejos para poder evitar tener un accidente si pisamos una de ellas. Si tienes dudas revisa este vídeo para poder tener toda la información antes de subirte al coche.

Etiquetas: Vídeo, Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.