Skip to main content

Noticia

VíDEO: Lo hemos visto muchas veces, este camión abusa de carril izquierdo y la lía

No es la primera vez que pasa esto, pero esperamos que sea la última

Seguramente lo que vas a ver en este vídeo te haya pasado bastantes veces, por desgracia. Un camión abusa del carril izquierdo y entorpece el tráfico.

No te pierdas: VÍDEO: ¡Un irresponsable! Nunca lleves a un menor como lo hace este conductor

La Dirección General de Tráfico pone este vídeo como ejemplo de lo que no debe hacer un camión en la carretera. Es un vehículo que no debe circular por el carril de la izquierda, y menos si la situación no lo precisa. Qué manera de molestar por molestar. ¡No te lo pierdas! 

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Tres camiones bloquean el tráfico 

En la carretera hay que seguir unas normas de circulación para que todo fluya de la mejor manera. Y eso es justo lo que no ha hecho el conductor de este camión. Esta conduciendo un vehículo muy pesado, que conlleva una responsabilidad mayor y lo que no puede hacer es bloquear el carril de la izquierda. 

Mira esto: VÍDEO: Cuando tengas una emergencia, todo no vale, detén así tu vehículo

Hay que recordar que los denominados vehículos mma, es decir, de más 3.500 kg de peso, deben circular siempre por el carril derecho de la carretera. Y solo podrán acceder al carril izquierdo más inmediato si el tráfico y las circunstancias así lo requieren. 

Cómo podéis ver en el vídeo, la situación no permitía que este camión pudiera adelantar a otros camiones en ese momento. Lo único que hace es provocar peligro, interferir en el tráfico y molestar. Cuando Pegasus graba la escena, los tres camiones están bloqueando al resto de vehículos de la vía. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Además, hacer adelantamientos tan justos con camiones tan pesados es un riesgo para ellos y para los demás. Esperemos que no tengamos que volver a ver repetidas maniobras como estás. En la carretera la seguridad es lo más importante. Los camiones de más de 3.500 kg, deben circular por la derecha, por el bien de todos. 

Lecturas recomendadas