Logo Autobild.es

El vídeo de la Guardia Civil para que nunca olvides ponerte el cinturón

cinturon seguridad

La Guardia Civil ha compartido un vídeo en sus redes sociales para que nunca olvides ponerte el cinturón de seguridad durante las vacaciones de verano.

La Guardia Civil ha buscado en el cajón de recursos multimedia para rescatar esta pieza audiovisual que ya empleó hace unos cuantos años. A través de este vídeo, la Guardia Civil pretende que nunca olvides ponerte el cinturón de seguridad, ni durante las vacaciones de verano, ni durante el resto del año. Lo ha compartido en sus redes sociales, donde normalmente suele publicar bastante contenido y campañas relacionadas con la seguridad vial.

6 situaciones donde está permitido circular SIN cinturón

“Tanto si viajas lejos a disfrutar tus Vacaciones de Verano como si no vas a pasar de la vuelta de la esquina… No esperes a vernos para ponértelo”, reza el mensaje que acompaña al vídeo publicado en la conocida red social Twitter. El vídeo, por otro lado, es breve y hace uso del un poco de humor para que no nos olvidemos de ponernos el cinturón de seguridad cuando nos subamos al coche.

El vídeo de la Guardia Civil para que nunca olvides ponerte el cinturón

En el vídeo se puede ver a un conductor que circula sin cinturón de seguridad. Al mirar por el espejo retrovisor ve la cara de dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil haciendo un gesto de negación con la cabeza ante la infracción del conductor. Éste, al ver la presencia de los agentes, trata de ponerse el cinturón de seguridad rápidamente para acabar siendo ayudado por los propios agentes. “No esperes a vernos para hacerlo”, dice el primer agente. “Ten cabeza”, concluye el segundo Guardia Civil.

Con este curioso vídeo cargado de doble sentido, la Guardia Civil trata de recordarnos que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad incluso cuando no están presentes. Recuerda que la actual Ley de Tráfico establece que la multa por no usar de forma adecuada el cinturón de seguridad es de 200 euros y conlleva la retirada de 3 puntos del carné de conducir. Con la modificación de la legislación, aunque se mantendrá el importe de la sanción económica, se perderán 4 puntos en lugar de 3.

Etiquetas: Guardia Civil, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.