Logo Autobild.es

En vídeo: guardia civil evita su atropello ¡por los pelos!

En vídeo: guardia civil evita su atropello ¡por los pelos!
Impresiona ver las imágenes en las que un guardia civil evita ser atropellado por un coche que ha perdido el control. El agente está regulando el tráfico desde el arcén cuando ve que un vehículo ha perdido el control y se dirige al lugar donde se encuentra. Como si de un torero saltando la barrera se tratase, se pasa al otro lado del quitamiedos y, por los pelos, evita ser brutalmente atropellado.

Este vídeo en el que un guardia civil evita ser atropellado in extremis es una muestra más del peligro al que se enfrentan los agentes que regulan el tráfico a pide carretera (no hace mucho vimos una serie de vídeos que demostraban lo peligroso que es dar el alto a un camión).

Las imágenes se han grabado este fin de semana y muestran cómo un agente de tráfico que regula el paso de los vehículos desde el arcén se ve obligado a saltar el quitamiedos para salvar su vida.

El vídeo forma parte de las grabaciones hechas por las cámaras de seguridad que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instaladas en los pórticos de la carretera que va de Madrid a Colmenar Viejo.

Cuentan que el agente estaba regulando el tráfico después de que otro vehículo sufriera un accidente.

Por causas que se desconocen, el coche que a punto está de llevarse por delante al guardia civil pierde el control y va directo al punto donde se encuentra el agente. Afortunadamente este le ve llegar y como si de un torero que salta la barrera se tratase pasa por encima del guardarraíl.

Inmediatamente después vuelve a la carretera para socorrer al conductor del coche descontrolado.

Su hazaña está dando la vuelta a Internet y se ha ganado los elogios del director general de tráfico, Gregorio Serrano vía Twitter:

En vídeo: guardia civil evita su atropello ¡por los pelos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.