Logo Autobild.es

En vídeo: se graba a 295 km/h, haciendo zig-zag y circulando por el arcén mientras sus amigas le piden que pare... Ya está detenido

Se graba a 295 km/h

Si el grupo G.I.A.T ha sabido de lo sucedido ha sido porque el propio conductor se ha autodelatado. Pero no por una llamado de su conciencia, sino todo lo contrario: tras conducir a 295 km/h, haciendo zig-zag y cometiendo numerosas imprudencias ha subido el vídeo a las redes sociales. Que la Guardia Civil lo haya identificado y detenido, ha sido cuestión de horas.

Los 13 cambios que debes aprender antes de que entre en vigor la nueva Ley de Tráfico

Ha sucedido en Málaga, en la AP-7. Un conductor, al volante de un Audi ha publicado en una conocida red social un vídeo en el que aparece circulando a más de 295 km/h y de forma temeraria: dando bandazos de un lado a otro para adelantar a otros vehículos y utilizando en varias ocasiones el arcén.

Sus amigos le piden que se detenga

El conductor, que ha sido identificado por la Guardia Civil como un varón de 29 años (en este enlace te contamos cómo trabajan los agentes que investigan las infracciones que se publican en redes sociales) viajaba acompañado de dos amigas que en varias ocasiones le piden que detenga el vehículo.

Tras visualizar el vídeo publicado por el propio conductor en una conocida red social los agentes del Subsector de Tráfico de Málaga inició una investigación.

Una vez identificado, el conductor ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola (Málaga) y está pendiente de juicio acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.

A 295 km/h

Acusado de un delito contra la seguridad vial

Tal y como explica la Guardia Civil en un comunicado, el conductor ha sido acusado en base al artículo 380 del capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad vial.

Este artículo dice que textualmente: “el que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.