Logo Autobild.es

VÍDEO: Gloria bendita para los oídos, el Pagani Zonda R en el circuito de Monza

Sube bien el volumen y disfruta ¡Vaya sonido!

Prepárate para escuchar el brutal sonido que hace el Pagani Zonda R en el circuito de Monza en este vídeo. Gloria bendita para los oídos. Sube el volumen y disfruta. 

No te pierdas: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

El rugido de un motor potente es una sinfonía para aquellos que amamos el motor. Pero, es que el sonido que provoca el deportivo de Pagani es simplemente espectacular. Ha salido a rodar por el circuito de Monza y nos ha dejado este regalo. Un superdeportivo que te pondrá una sonrisa en la cara. 

VÍDEO: Se nos cae la baba con el sonido de este Porsche Cayman S, ¡sube el volumen!

Pagani Zonda R: una bestia 

Un sonido así, tiene un origen muy claro. Proviene de debajo del capó. En concreto, el Pagani Zonda R monta un bloque V12 atmosférico de 6,0 litros de cilindrada que desarrolla nada menos que 750 CV de potencia a 8.000 rp, y un par máximo de 710 Nm. 

Mira esto: VÍDEO: Lamborghini SC18, 100% de calle, 100% de carreras

Todo ello asociado a una transmisión secuencial Xtrac de 6 velocidades, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar, atención, los 398 km/h de velocidad máxima. Con razón ruge de esa forma tan brutal. 

Se trata de un deportivo muy exclusivo. Sólo se han fabricado 10 unidades de este Pagani con un precio de 1,4 millones de euros. Una máquina de la velocidad homologada sólo para el circuito, que pesa unos livianos 1.070 kilogramos y que ofrece una carga aerodinámica de 1.500 kilogramos a 350 km/h. A ver quién lo despega del suelo... 

Alucina: VÍDEO: ¡Duele verlo! Estas son las perrerías que hace Koenigsegg a sus modelos...

Un aerodinámica muy eficiente, un motor muy potente, aderazado con unos frenos Brembo carbonocerámicos, unos asientos baquet y una jaula antivuelco. Una bestia que ha estado marcándose unas vueltas rápidas por el circuito de Monza y que suena a gloria bendita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.