Logo Autobild.es

VÍDEO: Giros enfrentados, ¿sabes cómo actuar? Mira...

Manu Vieyra

La DGT nos trae otro vídeo recordatorio. Esta vez cómo realizar giros enfrentados. Si vas a realizar un giro considera siempre el tipo de vía y la situación.

Dos vehículos se aproximan de frente a una intersección. ¿Sabes dónde pararte, qué referencias tomar y etcétera? Seguro que ya lo haces inconscientemente, recuerda las pautas de circulación aquí y comprueba si lo haces bien.

Aquí tienes cómo se hace un giro en una carretera convencional con visibilidad reducida.

Siempre hay que rebasarlo y pasar por detrás del vehículo que viene de frente

Lo primero, cómo ya sabes, es señalizar el giro y vigilar cómo viene el tráfico por detrás tuya. Hay que ceñirse al centro de la calzada y, si es necesario, detenerse para ceder el paso.

Si la visibilidad es reducida o casi nula, extrema la precaución. Y si ves que la maniobra conlleva mucho riesgo, sigue hacia adelante y cambia de sentido en una zona segura.

En un vídeo similar la Dirección General de Tráfico ya nos mostró, por ejemplo, cómo se usa el carril adicional en sentido contrario al habitual.

Esta medida sirve para agilizar el tráfico y evitar atascos y en el enlace anterior tienes todos los datos necesarios que debes conocer.

Conocerás resumidamente quién puede usar y cuáles son las normas de circulación en estos carriles reversibles.

Se habilitan temporalmente en dirección contraria y están delimitados por conos u otros elementos de señalización.

La DGT nos refresca la memoria. Para que no hayan dudas

Otros consejos que nos dieron también eran sobre como colocar a los más peques en las sillitas infantiles

Pero a lo que vamos, ¿quieres saber cómo se gira en una intersección cuando van dos coches de frente? A buen seguro que ya lo sabes, pero refrescar las ideas nunca viene mal. La autoescuela ya queda muy lejana...

Dale al play, prestad atención y, sobre todo, viajad seguros. ¡A por ello!

Etiquetas: Vídeo, DGT

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.