Logo Autobild.es

Video: fuerte accidente de Danill Kvyat en Japón

Video: fuerte accidente de Danill Kvyat en Japón
Fuerte accidente de Kvyat en Japón, del que afortunadamente el piloto ruso ha salida ileso. Daniil, cuyo golpe podría haber sido de 20G, pisó la hierba y perdió el control de su monoplaza, impactando contra el muro.

La sesión de clasificación en Suzuka ha estado protagonizada por un fuerte accidente de Daniil Kvyat en Japón. A falta de 36 segundos para el final de la Q3, el piloto ruso pisó la hierba y se fue contra el muro en un aparatoso golpe que dejó su monoplaza destrozado y sus ruedas volando por el circuito. Incluso dio una vuelta de campana.

Afortunadamente, rápido el piloto se empezó a mover y pudo salir por su propio pie del monoplaza. El impacto, que podría haber sido de 20G, le obligó a pasar un chequeo médico en el centro del propio circuito. Justo después el ruso continuó con su rutina en el trazado nipón y atendió a los medios de comunicación.

"Ha sido un error de novato. He puesto las dos ruedas en la hierba, no había escapatoria y ha sido un final lógico", ha declarado el piloto de Red Bull, que trataba de mejorar la discreta décima posición en la que estaba colocado hasta ese momento. "Lo siento por los chicos porque han sido un par de carreras duras y este accidente supone un trabajo extra. Empezamos desde la décima posición, ahora no sé qué pasará, no tengo ni idea", señala Daniil sobre los posibles cambios de caja de cambios o de chasis, que podrían retrasarle en la parrilla de salida.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg se lleva la pole en el circuito de Suzuka

- Fernando Alonso, a "defenderse" en Japón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.