Logo Autobild.es

Vídeo: la frenada de emergencia automática que salvó la vida de dos niños

frenada emergencia niños Volvo
En este vídeo puedes ver la frenada de emergencia automática que salvó la vida de dos niños en una situación en la que estuvieron a punto de ser atropellados.

No te pierdas: Lo que la frenada de emergencia puede hacer por ti

Situaciones como las del siguiente vídeo son las que ponen de manifiesto la imperiosa necesidad de los avances en tecnología para los vehículos, ya sean coches, motocicletas e incluso camiones. La frenada de emergencia automática que salvó la vida de dos niños en un momento en el que estuvieron a punto de ser atropellados por un camión Volvo es un ejemplo de ello. Desconocemos el lugar en el que fue grabada esta peligrosa escena a través de una dash cam instalada en un camión contiguo, pero realmente es escalofriante.

Los sistemas de asistencia a la frenada de emergencia o Automatic Emergency Braking son obligatorios en todos los coches nuevos. Este avance en materia de seguridad ha llegado de forma generalizada a todos los vehículos como ya hicieran en su momento los airbags o el sistema ABS antibloqueo de frenos. Por suerte para estos dos niños, en particular uno de ellos, el hecho de que este sistema estuviera instalado en este enorme camión Volvo les salvó la vida.

Podemos ver un autobús parado a la derecha del que bajan un grupo de niños. Antes de que el autobús se marche y deje el campo de visión totalmente libre antes de cruzar esta carretera, dos de los niños deciden cruzar corriendo, obviamente sin mirar antes. De repente, el pesado camión Volvo aparece en sentido contrario y, gracias a los reflejos del conductor, y a la ayuda del sistema de frenada de emergencia, evita que uno de los dos niños (el otro se para justo antes), sea atropellado por escasos centímetros. Dale al Play y comprueba por ti mismo la suerte que tuvieron los pequeños.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.