Logo Autobild.es

VÍDEO: Esta la forma en la nunca debes adelantar a un ciclista

Están muy expuestos, colaboremos con ellos

¿Sabes cómo debes adelantar a un ciclista? En este vídeo de la DGT no te va a quedar ninguna duda. Hay que tener cuidado con ellos, porque son muy vulnerables. 

No te pierdas: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Los ciclistas son el integrante de la carretera más vulnerable de todos. Obviamente, su vehículo no lleva motor y están desprotegidos ante cualquier accidente. Están muy expuestos a los peligros viales, y por eso, debemos tener mucha precaución cuando nos los encontramos al volante. En este vídeo, la Dirección General de Tráfico pretende concienciar a los conductores de los riesgos que conlleva hacer un mal adelantamiento. ¡No te lo pierdas! 

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Máxima precaución al adelantar a un ciclista 

La DGT nos explica en un sencillo vídeo la manera en la que no debes adelantar a un ciclista y acto seguido, de la forma en la que si debes adelantar. La diferencia para un conductor es muy poca, sin embargo, para los ciclistas es de vital importancia. 

Mira esto: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

Lo que nunca debemos hacer cuando vamos a adelantar a un ciclista, es intentar hacerlo sin invadir el carril contrario. Ya que de esa forma no respetaremos la distancia mínima que hay que dejar entre el ciclista y el vehículo y podemos llegar a tirarle. 

La forma correcta de adelantar a un ciclista es dejando el 1,5 metro de distancia obligatorio, invadiendo el carril contrario, aunque la línea sea continua. En caso de circulen otros vehículos por el carril contrario, habrá que reducir la velocidad, para respetar la distancia frontal con el ciclista, y esperar al momento idóneo para adelantar sin riesgos. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es cómo no se deben adelantar a los ciclistas, sus vidas están en juego

Es fundamental tener claras estas normas por el bien de todos los usuarios de la vía. Los ciclistas son más vulnerables, así que, por favor, tengamos máximo respeto por ellos en la carretera. No cuesta nada y podemos ayudar a su seguridad. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.