Logo Autobild.es

Vídeo: este Ford Fiesta ST con 335 CV es un matagigantes

Vídeo: este Ford Fiesta ST con 335 CV es un matagigantes

Nacho de Haro

Este Ford Fiesta ST modificado con 335 CV de potencia es un auténtico matagigantes. Una larguísima lista de componentes y accesorios ha permitido disparar la potencia del motor 1.6 EcoBoost de los 182 CV que produce en su configuración de fábrica a nada menos que 335 CV, quedándose así a escasos 15 CV del todopoderoso Ford Focus RS.

Te interesa: Futuro Ford Fiesta ST, ¿con motor 1.0 EcoBoost?

El segmento de los utilitarios deportivos está compuesto por algunos de los vehículos con la mejor relación entre diversión y precio que puedes adquirir y uno de los más atractivos, tanto por precio como por comportamiento, es el Ford Fiesta ST. Pero los 182 CV que entrega en su configuración de fábrica este modelo (o 200 CV en el caso del Fiesta ST200 que tienes en la siguiente galería) no son suficientes para algunos, como por ejemplo, para el propietario de este Ford Fiesta ST modificado con 335 CV de potencia, uno de los más bestias que hemos visto hasta la fecha.

Este Fiesta ST con 335 CV alcanza esa impresionante cifra de potencia máxima a nada menos que 7.500 vueltas, es decir, casi 2.000 revoluciones por minuto por encima del rango de revoluciones en el que alcanza el motor 1.6 EcoBoost los 182 CV que produce en su configuración de serie. Esto es posible gracias a una larguísima lista de componentes y accesorios que, entre otras cosas, incluye un turbo con tres veces más diámetro que el original. Por supuesto, también han mejorado el equipo de freno y las suspensiones para que puedan soportar el importante incremento de rendimiento. Como resultado, todos estos cambios transforman al Fiesta ST en un auténtico matagigantes capaz de ridiculizar incluso al Ford Fiesta ST de Mountune.

[yb:https://youtu.be/zXFmDtf42Sw]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.