Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, así funciona su sistema híbrido

Así se comporta el primer modelo híbrido enchufable de Ferrari

En este vídeo te mostramos cómo funciona el sistema híbrido del Ferrari SF90 Stradale, el primer modelo en incorporar está tecnología de la marca. 

No te pierdas: VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?

Hace muy poco que Ferrari nos descubrió su última creación, el Ferrari SF90 Stradale. Se trata del primer modelo híbrido enchufable de producción del fabricante italiano en toda su historia. Mantiene la esencia deportiva de diseño y prestaciones, de hecho, alcanza los 1.000 CV de potencia, y, además, es el coche más sostenible de toda su flota. En este vídeo, la marca te desglosa como funcionan cada uno de sus modos. 

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino

Sistema híbrido del Ferrari SF90 Stradale

Este modelo podría ser otro deportivo más que sumar a la espectacular colección del 'Cavallino', pero incorpora una novedad que le diferencia de los demás. El SF90 Stradale te ofrecerá el rendimiento de un superdeportivo y a la vez podrá llevar la Etiqueta ECO de la DGT. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los coches eléctricos que estás esperando y van a llegar muy pronto

¿Cómo actúa el sistema híbrido? Pues bien, puedes seleccionar los distintos modos desde los botones situados en el volante. Una vez seleccionas el modo híbrido, entran en acción sus tres motores eléctricos, alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad de 7,9 kWh, y que le presta hasta 25 kilómetros de autonomía.

En este modo, el sistema busca la mayor eficiencia posible. Pero si lo que buscas es potencia bruta, este Ferrari SF90 Stradale también tiene argumentos de sobra. Además de los tres propulsores eléctricos, monta un bloque V8 de 4,0 litros que desarrollan en conjunto 1.000 CV de potencia que se envían a las cuatro ruedas. 

Descúbrelos: VÍDEO: 5 deportivos que comprar en 2019

No sólo es el primer híbrido de Ferrari, también es el modelo más prestacional que ha fabricado jamás la marca. Con toda esa potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos y llega a coger una velocidad máxima de 340 km/h. La combinación perfecta de deportividad y respeto al medioambiente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.