Logo Autobild.es

VIDEO Exclusiva: Ferrari FXX-K EVO, la nueva bestia de las Corse Clienti

El nuevo kit aerodinámico cuesta 242.000 euros

Aquí tienes el vídeo de la presentación del Ferrari FXX-K EVO, la que es ya la bestia más deseada de las Corse Clienti de Ferrari, el modelo más rápido creado únicamente para los circuitos y los clientes más exclusivos de la marca. Su puesta de largo tuvo lugar en las Finales Mundiales 2017 que Ferrari celebró en el Circuito de Mugello, del que es propietario.

Lo principal: presenta una actualización aerodinámica con respecto a su predecesor con la que consigue ser más rápido, pero también más fácil para los pilotos. Apunta: el nuevo FXX-K es 1,4 segundos más rápido en el circuito italiano que el anteriorlo que es bastante. 

Benjamin Sloss, un ejecutivo de Google, participante del programa XX de Ferrari 

¿En qué partes se ha trabajado? En el frontal, los diseñadores y jefes de aerodinámica han añadido varios splitters para lograr más agarre del tren delantero en la entrada a la curvas. La función de estos pequeños aditamentos es también la de canalizar mejor el aire hacia la zona trasera.

Y es que es ahí, en la zaga, donde este FXX-K EVO 2018 presenta sus mejoras más importantes: nuevo alerón construido en dos planos, aerodinámica activa (ya presente en el anterior modelo) y un nuevo difusor. En total, estas mejoras son capaces de generar hasta 640 kilos de fuerza descendente a 200 km/h (830 a máxima velocidad). Por eso este nuevo Ferrari es mejor que el anterior Ferrari FXX-K en circuitos de curvas rápidas que en los trazados más revirados y lentos.

VÍDEO: Sebastian Vettel, a fondo con el Ferrari FXX-K

El grupo propulsor es el mismo: un sistema híbrido compuesto por un motor V12 y un sistema de KERS derivado de los coches de Fórmula 1 que en total entrega la nada despreciable cifra de 1.050 CV con más de 900 Nm de par. Y toda esa fuerza se deriva al eje trasero a través de una caja automática de siete velocidades, la ya conocida F1 Dual Clutch.

La buena noticia para los privilegiados propietarios del anterior FXX-K es que, si lo desean, podrán introducir esta actualización sin tener que comprar el coche completo: su un coste de 242.000 euros por los más de 2,3 millones de euros que cuesta el FXX-K EVO.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.