Logo Autobild.es

Vídeo: Fernando Alonso y aquellos maravillosos motores V10

Alonso en Monza 2004
Fernando Alonso recuerda en Instagram el bello sonido de los motores V10 de Fórmula 1.

Fernando Alonso ha recordado con un post en su cuenta de Instagram un fragmento de una vuelta suya con un Fórmula 1 al Circuito de Monza, pero no con un coche actual, sino del año 2004. El español ha querido volver a oir el sonido de aquellos maravillosos motores V10 y lo h compartido con todo el mundo.

El mundo avanza y con él la tecnología. Los coches de calle del futuro serán cada vez más eficientes y un importante porcentaje estarán alimentados por electricidad. La Fórmula 1 debe ser la plataforma en la que los fabricantes prueben soluciones que más adelante puedan introducir en sus coches de calle.

Por todo ello, la F1 de hoy es muy diferente a la de hace una década y media: ahora los motores son eficientes V6 Turbo híbridos con eficiente sistema recuperación de energía, mientras que en 2014 los F1 montaban motores V10. A aquella época pertenece el vídeo que Fernando Alonso ha publicado en su cuenta de Instagram.

Estas imágenes pertenecen a una vuelta en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, en el Circuito de Monza. Alonso no pudo acabar aquella carrera, pero se queda con el sonido de los motores de aquel entonces. El asturiano ha pasado por épocas muy distintas y ha llegado a competir con motores V10, V8 y V6 Turbo… los primeros son, como a los aficionados a la F1, los que más le apasionaron.

En su post en Instagram él mismo lo confiesa y lo hace con pocas palabras: “No hace falta decir nada. Solo suban el volumen”, comentó el bicampeón español, que por primera vez no estará en la F1 el año que viene, después de casi dos décadas corriendo en la categoría reina.

Alonso siempre ha mantenido que no estuvo de acuerdo con algunos cambios tecnológicos realizados a lo largo de su trayectoria en la F1 y este probablemente sea uno de ellos… y muchos de los pilotos con los que ha compartido parrilla estarán de acuerdo.

Después de tanto tiempo, y aunque muchos lo lamentemos, esta época ya no volverá. Como bien dice Alonso: ¡Subamos el volumen!

Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Imagen: Instagram
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.