Logo Autobild.es

VÍDEO: así se fabrica el coche eléctrico Porsche Taycan en Alemania

Porsche Taycan
Así es el proceso de fabricación del Porsche Taycan en la fábrica que la empresa tiene en Alemania. Han publicado un vídeo de 30 minutos que muestra todo el proceso al detalle.

Porsche ha presentado recientemente su primer coche eléctrico. Se trata de un movimiento que supone un antes y un después en una marca emblema del mundo de la deportividad. El Porsche Taycan se nutre de la larga experiencia que tiene la marca de Stuttgart en la fabricación de coches y es un producto que no olvida el toque pasional y dinámico de sus hermanos de gama. El hecho de ser un coche eléctrico es un cambio estructural potente, pero sigue manteniendo la filosofía de siempre de la compañía.

Para poder fabricar en serie el Porsche Taycan, el fabricante ha tenido que adaptar una línea de montaje específica para el modelo. Además ha tenido que hacer las modificaciones pertinentes para la fabricación de un coche eléctrico; es algo nuevo para la firma germana. Este coche se ensambla en la fábrica que Porsche tiene en Zuffenhausen. Se trata de un hecho curioso, pues esta línea de montaje está dentro otra fábrica, y que se localiza en la ciudad industrial, Zuffenhausen, que la propia marca posee en los alrededores de Stuttgart. 

La fábrica está a pleno rendimiento actualmente y, teniendo en cuenta las exigencias de fabricación que tiene cualquier marca premium europea, seguro que la curva de aprendizaje para crear con éxito un coche eléctrico es alta en Porsche. Lo que más cambia es la manera en la que se produce el sistema motriz. En el Porsche Taycan aparecen las baterías y los motores eléctricos en detrimento de la mecánica de combustión, caja de cambios, sistema de escape etc.

Así se fabrica el Porsche Taycan

Parece ser que en la marca alemana están orgullosos de la manera en la que se fabrica su primer modelo 100% eléctrico. Por esto han presentado un vídeo de 30 minutos en el que se puede ver el proceso de fabricación del Porsche Taycan paso a paso.

Se puede ver el proceso de montaje de manera completa. Empezando por la soldadura de las partes que componen la carrocería, siguiendo por el cuidado a los materiales y el mimo y atención que se le presta en la cabina de pintura y terminando con lo que es la fase más importante, la del "matrimonio". Es la manera común de llamar la unión entre la carrocería y el sistema motriz del vehículo. Se cuenta con este nombre ya sea el coche eléctrico o a combustión.

No te pierdas: Prueba del Porsche Taycan

Una vez todo el conjunto es uno se realizan las primeras pruebas de laboratorio para dar cuenta de su correcto funcionamiento en orden de marcha. Como curiosidad, puede llamar la atención la inexistencia de un momento en el que se rellenan líquidos como el aceite. Otra rareza es que, a la hora de hacer la prueba de los rodillos, se evita conectar las mangueras de humos en un tubo de escape inexistente.

El último paso es común a cualquier coche producido por Porsche, la comprobación de ajustes en la sala de luces. Los estándares de calidad de la marca exigen la perfección.

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.