Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es la excarcelación real en un accidente, ¡impone!

Así se saca a una víctima en un accidente

En este vídeo vais a poder ver como se realiza un proceso de excarcelación en directo. Es una maniobra con mucho riesgo e impresiona verlo. ¡No te lo pierdas! 

No te lo pierdas: VÍDEO: ¡Un irresponsable! Nunca lleves a un menor como lo hace este conductor

La Dirección General de Tráfico nos muestra en este vídeo cuál es el proceso que llevan a cabo los bomberos para extraer de un coche a las víctimas de accidente cuando el coche ha volcado. Realmente es bastante impresionante de ver.  

VÍDEO: Esto no se puede hacer al volante de un camión...

Así es el proceso de excarcelación 

En cualquier accidente, la actuación delos servicios de asistencia es clave en nuestra seguridad. Y en este caso, lo que veis es un simulacro de una excarcelación. Tiene mucho mérito y dificultad cada maniobra hasta lograr sacar al ocupante del vehículo. Quizás viendo esto, la gente tenga más cuidado en la carretera. 

Etiqueta de la DGT, todo lo que debes saber para evitar sustos en tu bolsillo

En el vídeo, aparece un coche que ha volcado después de tener un accidente. Un total de 5 bomberos trabajan para extraer a la víctima. Para ello colocan una sujeción extra, para que el coche no pierda el equilibrio ni se mueva, y poder trabajar con seguridad. 

Con distintas herramientas van abriendo hueco en el lugar en el que se encuentra la víctima hasta poder llegar a ella. Rompen la puerta y acceden al niño que se encuentra en el interior. Una vez llegan a él, lo sacan siempre con una camilla para no correr riesgos. 

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Es un trabajo muy meticuloso, que en el 90% de los casos evita lesiones graves y en el 75% incluso la muerte. Si no respetamos las normas de seguridad podemos tener sustos y accidentes que nos lleven a esa situación. Así que, en la carretera máxima precaución. Por el bien de todos. Mientras, así es como trabajan los bomberos en un simulacro de excarcelación. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.