Skip to main content

Noticia

Vídeo: la evolución de Lamborghini explicada en 7 minutos

Evolución Lamborghini
YouTube
En el siguiente vídeo puedes ver la evolución de Lamborghini explicada en 7 minutos. Una de las marcas más excitantes del mundo cabe en un vídeo…

Los Lamborghini, probablemente, son el resultado de un grupo de auténticos fanáticos a los que sus jefes jamás le pondrían límites. Son auténticos y se mantienen fieles a sus principios. Incluso sus orígenes son emocionantes. Es por ello que hoy te traigo este vídeo que explica la evolución de Lamborghini en solo 7 minutos. Podrás conocer lo esencial de esta increíble marca sin necesidad de pasar demasiado tiempo delante de la pantalla.

No te pierdas: Seis espectaculares Lamborghini a subasta en París

A priori, Lamborghini podría no tener demasiados coches en su cartera de productos, pero la realidad es bien diferente. Seguro que te sorprendes al conocer todos los vehículos que el fabricante ha creado desde que fuera constituida como marca de desarrollo de deportivos (recuerda que empezó creando tractores) en 1963. En total, el vídeo muestra 21 modelos diferentes, y ya te aseguro que no están todos, ya que no muestra diferentes versiones especiales como 25 Aniversario, Valentino Balboni o SuperVeloce, por mencionar algunos.

Lamborghini, la historia de un desafío

Todo empezó cuando Ferruccio Lamborghini, empresario de éxito en el mundo de los tractores, acudió a exigirle a Enzo Ferrari que debía construir vehículos más emocionantes. Ante la respuesta de Ferrari, que básicamente lo mandó a que siguiera fabricando tractores, Lamborghini decidió crear su propio deportivo. De esta iniciativa nace el Lamborghini 350 GT con motor V12. Varias versiones después, y mientras asentaba las bases de lo que sería la marca, nace el primer éxito comercial de la compañía, el Lamborghini Miura.

Desde ese momento, muchos han sido los coches que fueron lanzados, como los menos conocidos Jalpa, Urraco o Jarama, hasta los más famosos, como el Diablo, Murciélago o Countach. Tenemos vehículos con motores V8, V10 y V12 situados delante o en el centro del chasis, así como deportivos de dos puertas, todoterrenos de inspiración militar y su nuevo vehículo, el SUV Lamborghini Urus. Sin embargo, todos tienen algo en común, el ADN radical de la compañía siempre ha corrido por sus venas. No te pierdas el vídeo.

Y además