Noticia

Vídeo: Europa contra EEUU y Japón: BMW M4 'vs' RC-F y ATS-V

Vídeo: Europa contra EEUU y Japón: BMW M4 'vs' RC-F y ATS-V

Raúl Salinas

14/07/2015 - 12:46

El BMW M4 y el Lexus RC-F fueron dos de los coupés más salvajes que pasaron por nuestra redacción el pasado año, dos auténticas bestias capaces de defenderse muy bien también en circuito. Desde EEUU llega un nuevo rival, el Cadillac ATS-V. Con un motor V8, como no podría ser de otra manera, y 460 CV, este coupé quiere ponerle las cosas muy complicadas a sus oponentes. ¿Quién ganará? ¿Alemania, EEUU o Japón?

Nuestros compañeros de la web norteamericana cars.com han querido comparar en un mismo recinto a los tres coupés con más 'mala leche' de la actualidad. Da la casualidad que los tres representan a tres países distintos con un gran legado automovilístico y con maneras diferentes de ver cómo debe ser un auténtico coupé deportivo. Desde Alemania llega el poderoso BMW M4, con un motor de seis cilindros sobrealimentado, caja automática de doble embrague y mucha diversión. Desde Japón, el Lexus RC-F equipa un motor de ocho cilindros y una puesta a punto algo menos radical. El Cadillac ATS-V es un coupé de cuatro plazas con un gran componente de lujo, ¿también de deportividad extrema? Dale al play a continuación y descúbrelo por ti mismo:

Prueba en el Jarama: Lexus RC-F 'vs' BMW M4, ¿con cuál te quedas tú?

En las imágenes, nuestros colegas 'yankees' llegan a una conclusión evidente: El BMW M4 es el más radical de los tres. Su chasis, su precisa dirección, su rapidísimo cambio y un motor explosivo se traduce en un coche realmente brutal, tanto en la carretera como en el circuito. ¿Lo peor? Estamos en EEUU y aquí un deportivo debe sonar brutal, como lo hace por ejemplo un Chevrolet Camaro 2016 y en ese aspecto, el BMW no tiene un sonido tan redondo. El Cadillac ha gustado y se lleva buenas críticas, pero claro, estamos en EEUU, ¿tendrá eso algo que ver? Te recuerdo que monta un V8 de 460 CV y una puesta a punto muy deportiva. Además, es el único disponible con cambio manual, ¿el mundo al revés?

El Lexus se queda algo por detrás de sus rivales según los chicos de cars.com, debido a un comportamiento algo más burgués. El menor par también redunda en unas prestaciones algo inferiores, eso sí, se lleva la victoria en cuanto a sonido se refiere, ¡incluso por delante de un V8 americano clásico como el que monta el Cadillac ATS-V! En definitiva, tres bestias que se defienden bien tanto en carretera abierta como en circuito, ¿con cuál te quedarías tú? Mi compañero Alfredo Rueda lo tiene claro:

Lecturas recomendadas

Buscador de coches