Logo Autobild.es

VÍDEO: Un euro te puede salvar la vida al volante y no es broma

Es muy importante el estado de los neumáticos...

No estamos de broma, una moneda de un euro puede ser clave para tu seguridad en la carretera. ¿No sabes por qué? Pasa y te lo contamos. ¡Dale al play

VÍDEO: Un euro te puede salvar la vida al volante y no es broma

El buen mantenimiento de los neumáticos y la suspensión aseguran un mejor contacto con el asfalto y una mejor adherencia del vehículo. Antes de salir a circular preocúpate de su estado y que estén a punto. Este el mensaje que manda la Dirección General de Tráfico para preservar tu seguridad y la de los demás pasajeros. 

Pasos para el cuidado del neumático 

Lo primero es conocer y saber en qué estado se encuentran nuestros neumáticos. La comprobaremos con el manómetro y haremos caso de las indicaciones que recomienda el fabricante señaladas en la etiqueta que incorporan todos los vehículos. 

En segundo lugar, pero no menos importante miraremos la profundidad de los neumáticos. Aquí es dónde ese euro que te sobra del desayuno puede llegar a ser tan importante. Para poder ver si está o no en correcto estado, deberás situar la moneda en una de las ranuras. Si tapa el canto dorado es que presenta los 1,6 milímetros, si no, deberás cambiarlas. Podríamos decir que el instrumento más útil para saber el estado de tus ruedas es una moneda de un euro. 

Aquí ha colocado la DGT los radares (listado provincia a provincia)

¿Os ha gustado el truco? La verdad es que muy fácil de hacer y está al alcance de todos. El mensaje es claro. La seguridad es lo más importante. Antes de salir a circular comprueba que tus neumáticos son aptos para el asfalto. 

Siempre nos gusta apoyar las campañas de la DGT como está en la que apagan las luces de una discoteca o este vídeo de lo que puede suceder si coges el móvil al volante. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.