Logo Autobild.es

VÍDEO: Estos neumáticos se transforman en orugas en dos segundos

VÍDEO: Estos neumáticos se transforman en orugas en dos segundos
. La tecnología permite al vehículo combinar rapidez y capacidad de manejo en terrenos 'off road'.

Ojo al vídeo, que te va a dejar de piedra. En él puedes ver cómo los neumáticos que lo protagonizan se transforman en orugas en unos dos segundos. Como lo lees (y como puedes ver).

La mayoría de los vehículos militares vienen equipados o con neumáticos o con orugas, pero el programa Ground X-Vehicle Technologies (GXV-T) de Darpa ha creado un sistema único capaz de transformar un neumático en una oruga, y en cuestión de segundos.

Un vehículo militar 'transformer' de verdad

Denominado "Reconfigurable Wheel-Track" (RWT), este dispositivo tiene el objetivo de combinar las altas velocidades que se pueden alcanzar con un neumático con la habilidad extrema en terrenos off road de las orugas. El RWT ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad Carnegie Mellon, y se trata de un dispositivo que modifica la forma de la rueda, que pasa de ser redonda a triangular en solo dos segundos, y todo ello, con el vehículo en movimiento.

No te pierdas este vídeo: coches militares, en paracaídas desde un avión

Al parecer de EEUU, el ejército puede estar interesado en esto, ya que le ve mucha utilidad, ya que creen que les provee de "mejoras instantáneas para la movilidad táctica y capacidad de maniobrar en distintos tipos de terreno".

Darpa no ha explicado cómo funciona el sistema, pero en el vídeo se lo puede ver en acción. El RWT es una tecnología que ha sido recientemente presentada como parte del programa GXV-T y tiene el objetivo de mejorar la movilidad, la supervivencia y la efectividad de los futuros vehículos de combate, sin la necesidad de tener que usar toneladas de armadura y blindaje.

VÍDEO: Estos neumáticos se transforman en orugas en dos segundos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.