Logo Autobild.es

VÍDEO: esto SÍ es ir como por una alfombra

Manu Vieyra

Los sistemas de suspensión pasivos tradicionales reaccionan de una manera determinada al pasar por cualquier bache o cuando actúan fuerzas de inercia, pero en este vídeo de ClearMotion nos avanzan una novedad en esta materia.

Respecto a ello la principal novedad es que el sistema de ClearMotion actúa de forma preventiva, es decir, se adelanta a la jugada y ve lo que viene. ¿Cómo hacen esto? Se logra gracias al 'Active Valve', una especie de depósito hidráulico adicional en cuyo interior hay electroimanes, válvulas y controladores que pueden llegar a modificar la dureza de los amortiguadores en apenas cinco milisegundos. Dicho sistema está controlado por una centralita electrónica.

Mira en este vídeo de ClearMotion cómo funcionan sus amortiguadores 

La idea nace de Bose, la compañía especialista en sistemas de audio, hace 30 años, que pensó dichos sistemas para automóviles con la intención de mejorar de forma espectacular el confort de los ocupantes. Sin embargo, no consiguieron imponerse entre los fabricantes y éstos prefirieron seguir con sus sistemas tradicionales.

Estos sistema fueron comprados hace un año por la empresa americana ClearMotion, que ahora ha presentado su solución y en este vídeo te la mostramos. Es muy similar a una suspensión tradicional, pero con un muelle amortiguador equipado con la mencionada válvula activa.

Desde ClearMotion afirman que el primer sistema de suspensión pro activo, el cual va a cambiar la manera en que nuestros vehículos se comportan y se maneja. Según la propia empresa, hará al movimiento lo que la opción 'Noise-cancelling' hace con el ruido, es decir, mitigar las asperezas de la carretera en una fracción de segundo basándose en una combinación de software y hardware.

ClearMotion, como ya hemos dicho, predice la carretera y permitiría a los coches a reaccionar con antelación, dando a los pasajeros y conductores un confort, estabilidad y manejo "jamás" alcanzado, siempre según la propia firma.

¿Quieres ver cómo funciona? ¿Comprobarlo con tus propios ojos? ¡Dale al play a este vídeo de ClearMotion y no te pierdas como funciona este sistema que ahora reviven!

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.