Logo Autobild.es

Vídeo: Esto es lo que se siente subido a un Ferrari FXX K

Ferrari FXX K
El protagonista no sabe si llorar o echar a reír de las sensaciones que encuentra subido al Ferrari FXX K.

No te pierdas: 'Chris Harris se sube a un Ferrari FXX K'

Si hablamos del Ferrari LaFerrari, hablamos de uno de los grandes superdeportivos actuales. Rival directo de los Porsche 918 Spyder y McLaren P1, el LaFerrari se acerca a los 1.000 CV gracias a un sistema híbrido. Pero, aunque parezca mentira, este modelo tiene un hermano todavía más radical. Se llama Ferrari FXX K, y en lugar de rozar los 1.000 CV, los supera. En el siguiente vídeo puedes ver lo que se siente al subirse a uno de ellos. Un coche que no puede ser utilizado fuera de los circuitos.

Como ya hiciera con su Enzo, la marca lanzaba una versión solo apta para circuitos de su LaFerrari. Se trataba del Ferrari FXX K, un coche exclusivo con un incremento de la potencia de salida del LaFerrari y unas condiciones todavía más exigentes. Es hasta un 50 por ciento más efectivo en el apartado aerodinámico, gracias a soluciones heredadas directamente del mundo de las carreras.

El sistema híbrido que compone las entrañas del LaFerrari declara 1.050 caballos de potencia montado en el FXX K. Eso provoca que este modelo orientado a los circuitos sea todavía más radical. Y si nos ponemos a pensar en algo más radical que un LaFerrari, lo cierto es que nos cuesta imaginar qué puede sentirse. La respuesta la tiene este vídeo, en donde Alex de Car Throttle nos explica que se siente subido a un coche como este.

Alex no conduce el deportivo italiano, sino que al volante encontramos a James Calado.El trazado es el que propone Goodwood, y aunque sea una pista estrecha nos hacemos una idea del poderío de este deportivo.  Un coche que se acerca peligrosamente a los 3 millones de euros de presupuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.