Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el mejor adelantamiento de F1 del año 2018

Daniel Ricciardo
Descubre – y vuelve a ver – el mejor adelantamiento de la temporada de F1 2018.

Este es el mejor adelantamiento del año en la Fórmula 1, según una votación realizada por parte de los aficionados a través de la web oficial del campeonato. Lo puedes ver más abajo, pero te adelantamos que el protagonista es Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China. No te pierdas el vídeo… ¡vuelve a disfrutar con el gran movimiento del australiano!

VÍDEO: Así se despidió Daniel Ricciardo de Red Bull

El Gran Premio de China de Fórmula 1 fue el tercero de la temporada y el primero en el que el Red Bull llegó a mostrarse superior a los Mercedes y Ferrari. Curiosamente - y a pesar del resultado final del año -  las dos primeras victorias del 2018 fueron para la escudería de Maranello, Mercedes todavía no había ganado, y el tercer triunfo en juego fue para Red Bull. 

Daniel Ricciardo no tiene victoria fácil en su palmarés y el GP de China tampoco fue una excepción. El australiano salió sexto y adelantó a diestro y siniestro. Se aprovechó de los continuos errores que cometía su compañero Max Verstappen, que se salió de pista al intentar superar tanto a Vettel como a Hamilton, y fue el mejor de la carrera.

A falta de 12 vueltas para el final, Daniel se vio segundo, solo por detrás de Valtteri Bottas, pero con más ritmo. Dio caza al finlandés y lo superó en una fantástica maniobra, aprovechando al máximo el ancho de la pista y salvando los cerrojazos del piloto de Mercedes

Con más ritmo en sus gomas, Ricciardo se escapó de Bottas y cruzó la línea de meta en primer lugar, logrando así su primera victoria del año. Esta acción ha sido elegida por los aficionados que han votado en F1.com como el mejor adelantamiento de la temporada de F1 2018 y también fue una de las acciones destacadas en la gala de la FIA de final del año.

Otros adelantamientos entre los más votados fueron el de Vettel a Bottas en el GP de Gran Bretaña, el de Vettel a Hamilton en el GP de Austria o la triple pasada de Hamilton a Alonso, Ocon y Hulkenberg en el GP de Bahréin. Puedes ver los 10 mejores adelantamientos de la temporada en este vídeo que ha preparado la F1 en su web oficial.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.