Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: este es el futuro de Volkswagen, ¿te gusta?

¡Ya hay cuenta atrás y en este vídeo la arrancamos! Está por venir algo muy especial y es que Volkswagen entrará definitivamente en el mercado de los coches eléctricos.

A finales de 2019 comienza una nueva era en Wolfsburgo. Para entonces ya habrán terminado su primera plataforma concebida solo para eléctricos y las ventajas ya las sabemos: muchos modelos sobre una misma base y reducción de costes y precios.

El objetivo de Volkswagen es, por un lado, obviamente ganar dinero y, por el otro, poner nerviosa a la referencia del momento como es Tesla.

Desde el Salón de Los Ángeles te traemos estas imágenes donde hemos podido probar tres vehículos que, sin duda, son el futuro de Volkswagen.

La familia eléctrica de VW se denomina ID

Ya habrás oído hablar de ellos, es la familia ID: el ID, el ID Crozz y el ID Buzz. En Europa, se prevé que el ID acapare el grueso de las ventas. Su aspecto es como el de un Golf que hubiera pasado por la máquina del tiempo.

A gran escala se ven cortos voladizos, ruedas enormes y cara afilada. Y que esta marca alemana también puede ser futurista si se lo propone.

No hay dudas, este coche parece un Golf futurista. Pero lo cierto es que habrá un Golf 8 y este ID se comercializará en paralelo.

 

 

Si lo analizamos por dentro, vemos que su interior es sorprendente: apenas hay botones, todo está reducido al máximo. Parece un vehículo de Apple. Y hay que tener en cuenta que no estamos tan lejos de que esto suceda: este modelo debería estar a la venta a finales de 2019.

A ver si te gusta... Con una superficie como la del Golf, el ID ofrece tanto espacio como un Passat. En parte lo logra gracias a ubicar las baterías bajo el suelo. Cuando salga de serie, debería recorrer, como poco, 400 kilómetros antes de ser recargado.

Por supuesto, habrá un SUV eléctrico

Y algo que ya todos supones. Si Volkswagen quiere triunfar con sus eléctricos, obviamente tendrá que entrar con ellos en el segmento SUV.

El Crozz será el primero de dos SUV en la familia eléctrica. ¿Quieres saber los datos más importantes sobre él?

¿Descubrir también cómo será el Buzz? ¡Dale al play! El futuro está a la vuelta de la esquina...

Lecturas recomendadas