Logo Autobild.es

Vídeo: Este es el crash test del Volvo XC40

Volvo XC40
Tienen una reputación, y no podían decepcionar.

No te pierdas: 'Precio Volvo XC40'

La reputación que tienen los coches de Volvo en el apartado de seguridad parece obligarles a que todos los modelos que salgan de sus fábricas, pequeños o grandes, sean todo un fortín para el conductor. El Volvo XC40 es su nuevo SUV, y cómo no podía ser de otra manera la seguridad es una de sus claves. En el siguiente vídeo puedes verlo enfrentado a una prueba de choque similar a la que vemos en Euro NCAP, un crash test que pasa con nota.

Hay un tópico muy extendido acerca de los coches grandes, tipo todoterrenos, y su seguridad. Parece que cuánto más grande sea el coche o más fornido más seguridad tendrá el ocupante. No es así, encontrando casos de compactos que cuentan con una estructura más segura que la de un enorme todoterreno. Con el Volvo XC40 no hay dudas, es uno de los SUV de su clase más seguros que podemos encontrar. Y sino, échale un ojo a este vídeo.

Como puede ver el Volvo XC40 se enfrenta a este crash test con un gran resultado. Si bien, la marca solo ha revelado imágenes de la prueba de impacto lateral a 50 km/h, una prueba idéntica a la que hacen en Euro NCAP. Desde todos los ángulos podemos ver las consecuencias de un impacto como éste, analizando las consecuencias que tendría en un Volvo XC40 con los diferentes sistemas de seguridad.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.