Logo Autobild.es

VÍDEO: Este camión de Volvo no te deja (ni se puede) conducir

Volvo Vera, el futuro del transporte de carga de Volvo. Autónomo y eléctrico

En este vídeo puedes conocer el Volvo Vera, el nuevo camión eléctrico y autónomo de Volvo Trucks. El futuro de los camiones de transporte tiene pinta de cambiar, y no es buena noticia para los conductores profesionales. ¡Dale al play!

VÍDEO: Este camión de Volvo no te deja (ni se puede) conducir

Volvo Trucks, el segundo mayor fabricante del mundo de camiones, ha presentado un nuevo concepto con el que pretenden cambiar la idea de transporte en el futuro. El prototipo es el Volvo Vera. Se trata de una cabeza tractora eléctrica y autónoma que quiere revolucionar el mercado.

No te pierdas: Volvo 360c Concept: primeras imágenes y datos oficiales

Aún está en fase de desarrollo, y pasará tiempo hasta que podamos verlo en circulación. Pero es la idea que tiene la marca sueca de vehículo comercial del futuro.

Vehículo de transporte de carga

El Volvo Vera no está diseñado para el transporte en carretera. Su función será la de camión de carga de en un área destinada a la producción. La idea de Volvo Trucks es que estas cabezas tractoras encuentren su lugar en puertos y grandes centros logísticos como transporte automático durante 24 horas, monitorizados desde un control que este ubicado en ese mismo lugar. Desde ahí se controlará cada vehículo, la batería y la carga.

Ese control se podrá llevar cabo porque el Vera puede transmitir su posición con un error de centímetros, analizar lo que hacen el resto de usuarios de la vía y actuar con precisión. Circulan a una baja velocidad para minimizar cualquier tipo de riesgo.

Un Volvo pequeño y eléctrico para conquistar la ciudad

Este prototipo tiene su parte positiva, al poder mover cargas durante las 24 horas del día y agilizar los procesos… pero no también una no tan positiva, sobre todo para los conductores profesionales que pueden ver peligrar sus puestos de trabajo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.