Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Estas son las multas que más puntos te quitan del carnet

Las infracciones más penalizadas por la DGT

¿Sabes cuáles son las más castigadas? ¿No? Pues en este vídeo te contamos las multas que más puntos quitan del carnet de conducir. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

Estas son las infracciones al volante que más puntos te quitarán del carnet, y, que, además, más caras te saldrán. Hay que recordar, qué en este tipo de multas, lo más importante no son los puntos, sino tú seguridad y la de los demás conductores. Se trata de acciones temerarias que son penalizadas por negligencia al volante y que no deben volver a repetirse por el bien de todos. 

VÍDEO: Embestida por detrás por exceso de velocidad

Por exceso de velocidad

Son las multas que más puntos restan al año a los conductores. El exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes. La adrenalina de pisar un poco de más el acelerador… Pero tranquilo, porque a pesar de excederte un poco, tendrás que hacer una salvajada para perder tu carnet. Por ejemplo, te quitarán seis puntos por ir a 181 km/h en autopista o 91 km/h en zona urbana. 

Conducción temeraria 

No te pierdas: VÍDEO: casi provoca un accidente por hacer esta burrada

Su penalización es de seis puntos en el carnet, y no es para menos. Este tipo de multas están provocadas por acciones muy peligrosas. ¿Cuáles? Saltarse semáforos en rojo, no respetar los Stop o realizar un adelantamiento en línea continua. La sanción dependerá de la gravedad de los hechos, pero como ves, son infracciones que deben ser castigadas. 

Alcohol y drogas 

No podía faltar, era obvio. Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas es una de las multas más penalizadas. Y así debe ser. Es una acción realmente peligrosa para todos los conductores de la carretera. Dar positivo restará seis puntos del carnet de conducir. A partir de 0,61 mg/l de alcohol en aire se considera delito. 

Detección de radares 

Mira esto: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Utilizar un detector de radares ilegal es una de las multas más caras que puedes sufrir. Cara y contundente, nada menos que seis puntos de tu carnet. Por lo tanto, te recomiendo que te asegures de comprar un detector legal para evitarte una sanción ejemplar. 

Lecturas recomendadas