Logo Autobild.es

VÍDEO: Estas son las distracciones en la conducción que debes evitar

No siempre es el móvil.

El móvil es la distracción más frecuente conduciendo, pero no es la única. La pérdida de concentración al volante, venga de donde venga, pone en serios peligros la circulación. Por ello la DGT ha lanzado un vídeo donde podemos ver distracciones en la conducción que debes evitar. Hay prácticamente de todo, muchas de ellas van a sorprenderte, y aunque parezcan mentira son reales como puedes comprobar.

Utilizar el móvil mientras conducimos es la distracción más común, y por ello va acompañada de una sanción de relevancia. Hablamos de nada menos que seis puntos si sujetamos el móvil con la mano, estemos en movimiento o no. Igualmente, pueden sancionarnos con tres puntos si manipulamos el móvil en circulación pero el terminal se encuentra en un soporte. Cualquiera de las acciones implica una retirada de puntos. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Pero no solo de móviles se nutren las distracciones, como puedes comprobar. La lectura, la búsqueda de objetos o conducir comiendo son también algunas de las distracciones más comunes. Igualmente, encontramos conductores que se distraen utilizando o manipulando el navegador o la pantalla del sistema multimedia. Muy común también es la distracción con otros ocupantes del vehículo. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.