Logo Autobild.es

Vídeo: ¿esta mecánica es posible?

Vídeo: ¿esta mecánica es posible?
¿Esta mecánica es posible? Es decir, ¿funcionaría un motor de cinco tiempos? Hasta ahora conocíamos las mecánicas de dos y cuatro tiempos pero Ilmor ha mostrado una versión de cinco tiempos. ¿Cómo funciona?

¿Esta mecánica es posible? Es decir, ¿crees que funcionaría un motor de cinco tiempos? Lo más normal son las mecánicas de dos tiempos y los típicos motores de cuatro tiempos que llevan todos los coches actuales. Hace años, Saab vendía coches de dos tiempos que tenían un sonido espectacular.

No te pierdas: ‘Maserati presenta en Frankfurt sus nuevos motores Euro6

Ahora, llega la empresa británica Ilmor y crea la fórmula de las mecánicas de cinco tiempos. Básicamente, lo que hace es volver a utilizar los gases de expansión de los cilindros y los introduce en un cilindro de baja presión antes de que se salgan los de escape.

Según Ilmor, su motor utiliza mejor la energía del combustible y produce más potencia y menos emisiones que un motor normal. No obstante, este vídeo se publicó en 2011 y cuatro años después no tenemos noticias nuevas. ¿No llegó a buen puerto este proyecto?

[yb:https://youtu.be/u0uPmrSRM7w]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.