Logo Autobild.es

VÍDEO: Escalofriante vuelo de un LMP1 en las 6 Horas de Spa

Accidente Isaakyan LMP1 Spa
Salen a la luz imágenes del escalofriante vuelo de un prototipo LMP1 al final de la carrera de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Afortunadamente el piloto salió ileso.

El final de las 6 Horas de Spa-Francorchamps estuvo protagonizado por la máxima igualdad entre los Toyota. La diferencia existente entre los dos coches se redujo a prácticamente unos segundos debido a un coche de seguridad que salió por un impresionante accidente del ruso Matevos Isaakyan que no habíamos visto hasta ahora.

Imagen. Twitter redditWEC
Imagen. Twitter redditWEC

A poco más de una hora para el final de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la realización televisiva del Mundial de Resistencia (WEC) mostró un prototipo accidentado, el BR1 LMP1 del equipo ruso SMP Racing, al volante del cual estaba el piloto Matevos Isaakyan, que completaba uno de los últimos relevos de la carrera.

En televisión se vio el coche parado, con la parte delantera destrozada, pero no se vio lo que le había sucedido. Tres días más tarde ha trascendido una grabación en la que se ve que el prototipo se salió de pista y, de repente, perdió el contacto con el suelo. El prototipo salió volando e incluso dio dos vueltas de campana, antes de volver con fuerza contra el asfalto. Quizás fuese a causa de una excursión por los altos pianos situados en este punto con el objetivo de evitar ganar tiempo por fuera de pista, pero todavía no se sabe la verdadera causa. 

Afortunadamente el piloto salió por su propio pie del coche y no sufrió ningún daño, lo que muestra la efectividad de las exigentes normas de seguridad actuales del Mundial de Resistencia. Y no fue el primer susto del fin de semana en Spa-Francorchamps, pues el viernes durante la sesión de clasificación vimos el accidente del brasileño Pietro Fittipaldi en Eau Rouge y el sábado durante la primera parte de carrera, Harry Tincknell con el Ford GT, se salió prácticamente en el mismo punto.

Ya se ha abierto una investigación para determinar qué fue lo que sucedió en estos escalofriantes segundos, a fin de evitar que pueda volver a suceder algo parecido. Será importante, sobre todo, de cara a Le Mans, donde las consecuencias de un accidente de este tipo pueden ser incluso peores.

“Queremos revisar todo antes de que se llegue a ninguna conclusión. Estamos revisando todo lo sucedido junto a Dallara, especialmente el accidente de Pietro (Fittipaldi)”, ha declarado un portavoz de BR Engineering a la web especializada Sportscar 365.

Este fuerte accidente recuerda a otros que tuvieron lugar en el pasado, hace más de veinte años, como el del Porsche GT1 o Mercedes-Benz CLR.

Imagen: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.