Logo Autobild.es

Vídeo: ¿es más eficiente bajar cuestas en marcha o en punto muerto?

cuestas punto muerto marcha
¿Es más eficiente bajar cuestas en marcha o en punto muerto? Seguro que te lo has preguntado alguna vez, y en este vídeo encontrarás la respuesta.

No te pierdas: ¿Qué consume menos, un híbrido o un diésel?

Seguro que alguna vez te has preguntado si es más eficiente bajar cuestas en marcha o en punto muerto. En plena carrera por la eficiencia, cada gota de combustible puede ser optimizada para prolongar lo máximo posible nuestra visita a la gasolinera. En el siguiente vídeo encontrarás la respuesta a la cuestión que tantos nos hemos hecho, aunque debes tener en cuenta que bajar una cuesta en punto muerto es peligroso, ya que deberás utilizar los frenos para evitar que el coche gane excesiva velocidad.

Por un lado, cuando ponemos la caja de cambios en neutro o punto muerto, no se ejerce resistencia o freno motor debido a que la caja de cambios no está actuando sobre el motor, por lo que los propulsores con inyección electrónica de combustible deberán alimentar el motor para mantenerlo a ralentí. 

Sin embargo, cuando mantenemos una marcha engranada, sin pisar embrague, el motor no necesita combustible, ya que las ruedas por el propio movimiento y la transmisión unida a ellas, ejercen fuerza sobre el motor (freno motor) obligando a este a que se mueva sin necesidad de combustible, lo que lo mantiene en marcha y reduce el consumo a cero.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.