Logo Autobild.es

Vídeo: error de Rosberg en EEUU que casi cuesta liderato

¿Fórmula 1 con dos carreras por fin de semana?
En este vídeo puedes ver el error de Rosberg en EEUU 2016 que casi le cuesta el liderato... al salir igual de bien que Hamilton pero elegir mal su rival más inmediato. Esto demuestra una vez más que un Mundial se gana "carrera a carrera", como pide el propio Nico. Pero, también, que los Red Bull pueden amargar la fiesta de aquí al final de temporada a cualquiera de los dos Mercedes.

En un año en el que la gestión de los neumáticos está contando tanto cada fin de semana, mantener la cabeza fría puede ser tan importante como tener un coche competitivo. Y como muestra, este vídeo, en el que puedes ver cómo un error de Rosberg en el GP de EEUU 2016 casi le cuesta el liderato.

Tras unas salidas nefastas y la consiguiente sangría de puntos, Lewis arrancó eb Austin a la perfección, pero, inesperadamente, Nico se abró en exceso para probar algo diferente y atacarlo, en una maniobra infructuosa que, de paso, le abrió la puerta a Ricciardo.

Por fortuna para el alemán, Verstappen tardaría luego mucho tiempo en retirar de la pista su coche averiado, con lo que el safety car virtual frustraría la segunda posición del otro bólido energético, y Rosberg, otra vez al ataque en las vueltas finales, podría minimizar los daños y perder lo mínimo posible de cara al ganador, Hamilton.

Lo noticia negativa para él, que sique sosteniendo en cada entrevista que el Mundial se gana "carrera a carrera", es que este tipo de éxitos no ayudan a noquear mentalmente a Lewis, y quién sabe si la inyección moral de Austin 2016, tras el error de Rosberg que casi le cuesta el liderato, no acabará siendo algo que haga inclinar la balanza, de nuevo, en favor de su máximo rival por el título de este año.

- Hamilton gana en Austin 2016 y recorta distancias

Alonso iguala su mejor resultado en McLaren desde su regreso

- Sainz: un sexto puesto que sabe a victoria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.