Logo Autobild.es

VÍDEO: Así era el anuncio del Volvo 960, con sus seis cilindros bajo el capó

Un anuncio de los de antes...

Cómo nos gustan los anuncios de los coches clásicos. Así se presentó en sociedad el Volvo 960 con sus seis cilindros bajo el capó. El vídeo es historia. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

En otoño de 1990, Volvo lanzó al mercado un nuevo modelo, un robusto y compacto sedán denominado 960. Este modelo llegó para sustituir al Volvo 760 e introdujo un nuevo motor y nuevas tecnologías que a día de hoy se siguen utilizando. Y su anuncio es de esos que impactan al verlo, ya no se hacen cosas así… Por eso, de vez en cuando tenemos que ponernos nostálgicos con vídeos como este. 

VÍDEO: Anuncios para el recuerdo, Volvo 240 Turbo de 1984

Anuncio del Volvo 960 

El Volvo 960 destacaba por lo que escondía en su capó. Un nuevo motor desarrollado por la marca de 6 cilindros en línea y 3,0 litros. Esta unidad era muy avanzada que integraba un bloque de cilindros de aluminio y árboles de levas dobles. Su rendimiento era realmente bueno. Contaba con una transmisión de 5 marchas manual o 4 marchas automáticas. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de estos cinco

Además, los Volvo clásicos son famosos por su resistencia, y este modelo vino acompañado de una serie de elementos de seguridad, como el cinturón de seguridad de tres puntos, el reposacabezas ajustable para el asiento del conductor o con la opción de montar un sillín infantil en el asiento central trasero.

Fue un modelo muy importante para Volvo y como prueba de ello, todas estas novedades en materia de seguridad le permitieron obtener varios galardones, como el “Premio a la Seguridad Vial Príncipe Michael”. 

No te pierdas: VÍDEO: Porsche 917, el clásico de las carreras cumple 50 años

En 1997 fue sustituido por el Volvo S90, que continúa a día de hoy en el mercado. El clásico de Volvo que fue presentado en sociedad con anuncio de época, de los de antes. Con una voz en off bien grave y rompiendo una pared de ladrillos. Una joya. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.