Logo Autobild.es

Vídeo: un enorme dibujo de un Land Rover Defender a 2.700 metros de altitud

Dibujo Land Rover Defender nieve
Land Rover ha encargado un enorme dibujo de un Land Rover Defender a 2.700 metros de altitud para conmemorar el 70º aniversario de la compañía.

Este año, Land Rover celebra su 70º aniversario y ha ideado una larga lista de eventos y acciones que conmemoren esta fecha tan señalada. Entre los eventos ya programados está la de la restauración del primer Land Rover de la historia o la conocida Land Rover Party 2018 que se celebrará a finales del mes de septiembre. Ahora también hemos sabido que la compañía británica ha encargado un enorme dibujo de un Land Rover Defender a 2.700 metros de altitud con motivo de esta celebración.

No te pierdas: Land Rover Defender Works V8, la sorpresa que nadie esperaba

Simon Beck, un artista especializado en la nieve, fue el encargado de esbozar este gran boceto de 250 metros de ancho en una de las cumbres de los Alpes franceses para conmemorar el 70º aniversario del nacimiento de Land Rover. Al mismo tiempo, este boceto homenajea al primero realizado por los hermanos Wilks en la arena de Red Wharf Bay, en Anglesey (Reino Unido).

Un enorme dibujo para conmemorar 70 años de historia

Además de esta acción, la compañía británica ha elegido el próximo 30 de abril para conmemorar el 70 cumpleaños con el Día Mundial de Land Rover. Volviendo al enorme dibujo, este encargo tan particular al artista Simo Beck fue realizado para anunciar esta importante fecha en la que se celebrará el nacimiento del primer Land Rover original en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948.

Al mismo tiempo, el boceto rinde homenaje al momento en el que el director de ingeniería de Rover, Maurice Wilks, esbozó por primera vez la forma del Land Rover original en la arena de la playa de Red Wharf Bay, proponiendo así la idea de crear un 4x4 a su hermano Spencer, director general de Rover. El diseño con visión de futuro fue bautizado como el “Land Rover”, cuyo perfil reconocemos ahora como el del Land Rover Defender.

Beck eligió La Plagne, en los Alpes franceses, como el lugar a 2.700 metros de altura donde esbozar su obra de arte. Se enfrentó a temperaturas bajo cero y caminó un total de 20.894 pasos y 16,5 kilómetros a través de la nieve para crearlo. “Hacer mi arte en la nieve requiere de resistencia, precisión y fuerza, todos los atributos compartidos con el Defender. Su forma icónica es tan simple y reconocida en todo el mundo, esta debe ser la obra de arte más reconocible que haya hecho”, asegura el artista.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.