Logo Autobild.es

VÍDEO: elige tu Porsche favorito en el famoso paso de San Gotardo

Un guiño a la historia

En este vídeo te presentamos una recopilación de varias generaciones del Porsche Speedster recorriendo el famoso paso de San Gotardo. ¿Cuál es tu favorito? 

No te pierdas: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

Porsche ha decidido mandar a algunas de sus viejas (y no tan viejas) glorias al paso de San Gotardo, el mítico trazado de la Garganta de Schöllenen, para rememorar varias generaciones de Speedster. Hemos visto sobre el asfalto algunos de los deportivos más icónicos de la marca sobre el asfalto de una de las carreteras más históricas del mundo. 

VÍDEO: Todas las generaciones del Porsche 911 en menos de un minuto

Porsche en el paso de Gotardo

El paso de Gotardo ha visto pasar estos días a deportivos como el 356 Speedster, el 911 Carrera S o el 991 Speedster. Clásicos y modelos actuales de Porsche. Coches con motores potentes y una gran dinámica que han surcado las carreteras que hace tantos años sirvieron de paso a tantos y tantos vehículos.  

Te interesa: VÍDEO: Así es el Porsche 911 Speedster 2019 al detalle

Un recorrido por el salvaje desfiladero de Schöllenen, pasando por el extenso valle de Urner y llegando a los primeros paisajes de Italia. Ahora, estos conductores han experimentado las sensaciones que vivían en los 50. 

Uno de los coches que ha llevado Porsche, es el 911 Speedtser con un motor atmosférico de 4,0 litros y 6 cilindros que tiene una entrega de potencia espectacular y una frenada infatigable. Una mezcla ganadora: un trazado de infarto con deportivos de altas prestaciones. 

Paso de Gotardo 

Se trata de una compleja construcción que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la movilidad en la historia de la humanidad. Primero fue utilizado por comerciantes a pie, y posteriormente fue adecuándose a las necesidades de la sociedad, hasta llegar a asfaltarlo para los turismos. Un paso con más de 800 años de historia en sus curvas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.