Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el ejemplo de cómo no debes llevar la carga de tu vehículo

O te puede costar muy caro...

¡Ojo! Este es el ejemplo de cómo no debes llevar la carga de tu vehículo. Y es que se trata de un asunto muy serio. Si no llevar la carga en tu vehículo de forma correcta puedes provocar un accidente. La DGT recuerda: “Una mala colocación pone en riesgo la estabilidad del vehículo y la #seguridadvial”. Y además, pone de ejemplo este vídeo donde la colocación de la carga no es correcta.

En concreto, la Dirección General de Tráfico indica que debemos acondicionar “la carga para que no se desplace o caiga a la vía”. Además, acompaña el tweet indicando que puede acarrearnos una infracción grave o muy grave si no lo hacemos correctamente. Es impactante sobre todo la primera imagen del vídeo, donde vemos una furgoneta con una carga que llega a impactar con una señal. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Según la propia DGT, se considera infracción grave “conducir vehículos con la carga mal acondicionada o con peligro de caída”. Esta infracción conllevaría una multa de 200 euros. En cambio, si circulamos con un vehículo cuya carga ha caído a la vía, por su mal acondicionamiento, y ha ocasionado grave peligro para el resto de los usuarios, la multa será de 600 euros y conllevará la retirada de 6 puntos. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.